Un nuevo Taller para los profesores .
Curso semi-presencial
Dirigido a todos los maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria.
Objetivos:
. Acercar la naturaleza a los niños
. Favorecer las distintas formas de percepción
. Validar la diversidad visual, auditiva y cinestésica
. Disfrutar de la experiencia
Un nuevo Taller para que los profesores aprendan a adaptar el Forest Flaneur en el Aula al aire libre.
¿Cómo atrae la naturaleza a los niños? Cada niño es único y tiene su propia brújula interna en un ecosistema. Si les permitimos seguir sus instintos, como hacemos en Forest Flaneur, surgirá un mosaico del grupo de niños en un paseo aleatorio.
Obtenga más información sobre cómo optimizar el regalo de la naturaleza a la humanidad: una llamada al tacto y a vincularse con la percepción táctil y su impacto en el lenguaje. Las investigaciones muestran que la intuición es parte del cerebro femenino y abre el desarrollo infantil de manera más amplia que un modo cerebral masculino categorizador. La creatividad es un fenómeno natural cuando los niños exploran utilizando los ojos y los oídos bien abiertos en el mundo natural.
¿Dónde termina la línea entre el hombre y la naturaleza? La empatía de corazón a corazón se ve reforzada por el Forest Flaneur. Las pequeñas y sensibles yemas de los dedos son una parte importante en la adquisición del lenguaje de los niños, antes que la agudeza cognitiva. La percepción táctil inherente a la metodología Forest Flaneur, es clave para desbloquear un mundo de sensaciones que quedan incrustadas en la memoria del niño y vinculadas a una experiencia visceral.
Posteriormente, se podrá acceder a estas claves para establecer una conexión entre la palabra y el objeto. Ver no es el único activador para creer. El tacto es la esencia interna de creer. "Yo estuve ahí... lo vi, lo sentí. Es REAL.”